sábado, 11 de julio de 2009

EXCESO DE BELLEZA (SOBRE PESO)


Cuando la gente habla de tener sobrepeso quiere decir que alguien tiene más grasa en el cuerpo que lo que sería saludable tener. Todos tenemos algo de grasa en el cuerpo, pero cuando una persona tiene exceso de grasa, ese exceso puede afectar su salud y su capacidad para caminar, correr y desenvolverse normalmente. También afecta el aspecto físico de la persona puesto que lucirá más gorda y redonda que los demás.
¿Cómo se mide el sobrepeso?
Una persona puede tener sobrepeso, poco peso, o un peso ideal. No hay un peso perfecto para un niño, pero sí hay límites de peso ideal para los niños, dependiendo de su estatura y de si se trata de un niño o una niña. Aunque los niños saludables pueden pesar un poco más o un poco menos, un buen límite de peso se encuentra entre 23 y 32 kilos (50 a 70 libras) para un niño de 8 años de edad.
Sin embargo, tener sobrepeso es algo más que un número en la balanza. Un médico es la persona ideal para obtener una opinión acerca del peso de un niño, ya que puede considerar los límites de peso ideal de un niño teniendo en cuenta también su estatura. Es natural que un niño más alto pese más que un niño más bajo, sin que esto signifique que tiene sobrepeso. Quizá la mejor forma de determinar si un niño tiene sobrepeso consiste en usar el llamado índice de masa corporal o IMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario